FIESTAS 2024 ERROTALDEA

Arrancando la hélices...
Arrancando la hélices…

 

¡¡La comision de fiestas siempre generando!!
¡¡La comisión de fiestas siempre generando!!

Las fiestas del pueblo son algo que todas vivimos de una forma especial, incluso excitante. Y más si cabe, si siendo el año del arranque de nuestra comunidad energética ERROTALDEA, son nuestro presidente Miguel Arbilla y Asier Marco, concejal del ayutamiento y miembro de nuestra comunidad, los encargados de prender la mecha, y darle la fuerza y energía a ese cohete que estalla dando paso a esos días de disfrute y jolgorio que son las fiestas de nuestro pueblico.

Las visitas llegaron por tierra, mar y aire. ¡Pero con buena anfitriona, hay sitio para todas!

Y así, nos metimos en 3 días de comidas, bailes, juegos y eventos de todo tipo, donde comúnmente reina el buen ambiente y compadreo vecinal.

Las txikis pasaron la tarde con muy buena nota

Son días de disfrute, pero también lo son de exposición de la cultura arraigada del auzolan y del estar codo con codo, tanto para echar un bailable, un refrescante, o una trepidante carrera de sacos; como para montar mesas, hacer turnos de barra o fregarse varias cazuelas con restos de ajoarriero. Así hemos visto hacer, y así creemos algunas que es la forma de sostener esto.

La Karni produce muy por encima de sus posibilidades. ¡Amor eterno!

Y entre cazuela y cazuela, bailable y bailable, pasamos las fiestas. Para terminar poniéndole la guinda, antes de

Grupo de pequeñas adolescentes acompañadas por sus hijas. ¿Quién pesca a quien? La pescadora pescada, decía el refrán.

echar la gotica final del pobre de mí, con una ronda copera con disfraces donde ERROTALDEA pego la campanada. Las cuadrillas, en una exhibición del buen gusto y originalidad, desfilaron de la forma más sostenible que se haya visto por estos lares.

Parte del premio ya se repartió, queda el suculento resto. ¿¿Quien se apunta??

Quizás sea el momento de analizar si las fiestas se están popularizando en exceso. ¡Que se querían comprar la peña, nos dijeron!

 


Descubre más desde ERROTALDEA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Artículo anterior